SPAP ALONDRA DE DUPONT

miércoles, 25 de abril de 2012

VI CARRERA 10 KM. PUERTO DE ALMERIA.


Reaparezco fugazmente por las carreras populares, pese a lo desastre que soy para llevar una mínima agenda de entrenamiento el resultado ha sido grato, ya que hago los 10 kms. en menos tiempo que la última vez..


Más de 1000 participantes hemos cubierto el recorrido prácticamente llano exceptuando la subida y bajada al faro (unos 100 m.de largo), este faro está en la punta de un largo espigón (muelle de poniente) de más de 1 km. que ha la vuelta se ha hecho muy duro por el fuerte viento de cara.

Brevemente: salida con mala posición, de la mitad para atrás, cuesta adelantar gente el primer kilómetro, llegando al segundo me posiciono por delante del corredor que marca el ritmo de 45', ahí es donde debo ir para mejorar. Voy creciéndome hasta pasar el avituallamiento que yo calculo que estaba antes del km. 5, porque si no es así yo iría por debajo de 4' en ese punto y me parece demasiado para mi nivel "¡¡¡qué fuera el 5, qué fuera el 5!!!". Al encarar el espigón camino del faro empiezo a flaquear un poco, me pasan unos cuantos, la cuesta del faro la bajo con delicadeza, pues tengo malas experiencias con las pendientes tan pronunciadas en las piernas, y claro, Eolo aparece haciendo que me pase mucha gente en la vuelta por el largo muelle, el sol va picando, dan ganas de pegarse un bañito, si no fuera por las rocas...(había zodiac preparada al efecto), voy pensando en darlo todo los últimos 2,5 kms. y eso intento, cogiendo las "ruedas" que voy podiendo hasta la ansiada meta en la que me esperaban padres, hermano y sobrino, que alegría.

Momentos de la vida, mi sobrino Alex ante su primera carrera con 6 años, lo mejor del día.

3 comentarios:

  1. hombre! un placer volver a leerte. un plan sistemático de entrenamiento puede venir bien, pero no lo es todo -creo que se trata de disfrutar! con eso tienes ya el 80 por ciento ganado :-) vas a hacer el triatlón de almería este año?

    ResponderEliminar
  2. Un saludo David, pues ya me voy haciendo a la idea de que no habrá triatlon por ahora para mi, ya que entreno menos queee... es que el día se me escapa en un tris, jajjaja y a este paso no me veo yo. Pero bueno, a disfrutar lo que pueda, que en estos tiempos no es fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francis, por lo que veo llevas un año tan tranquilo como el mio, en lo que a competicion se refiere. Me alegra leerte de vez en cuando. Un saludo, y espero que nos visiteis pronto.

    ResponderEliminar