SPAP ALONDRA DE DUPONT

lunes, 30 de enero de 2012

XV MEDIO MARATON ALMERIA

Ya llegó el evento del año (corriendo a pie) en Almería. Y tengo que decir que me ha dejado un sabor agridulce. Digamos que he cumplido sólo con los objetivos mínimos, me ha faltado ese día bueno que a veces tiene uno, ese puntillo extra que esperaba yo pero no aparecía. 

 

He llegado con tiempo, he calentado tranquilamente, la colocación de salida ha sido mala, desde el pistoletazo hasta que he pasado por el arco han caído 45'', voy recuperando muy lentamente posiciones, pero a lo lejos la marea humana es enorme, (éste año ha sido record con unas 2.800 personas sumando Medio Maratón y Carrera de los 9 Kms) cuando vamos llegando a la Avd. del Mediterráneo ya hay mas espacio para adelantar, a gusto hasta el km. 7, una subida ligera pero prolongada en la que me voy dando cuenta de que no es mi día, pasamos cerca del Estadio donde la gente de los 9 kms. (dorsales amarillos) van acabando y los medio-maratonianos seguimos en busca de zonas más céntricas de la ciudad. 
Había planeado tomarme un gel y así lo hago en la bajada pronunciada del puente sobre las vías del tren para acto seguido y cruzándome con la cabeza de carrera beber en el km. 10, lo único que he tomado en todo el recorrido.


Globerada del día: estrenar calcetines, -menuda carnicería-, lo barato se "paga".

Cuando voy por el Km. 12 (llegando a la cota máxima del día en la Avd. Federico G.L.) escucho a gente a mi lado decir que vamos a 4'30''/km -estupendo, pienso-, pero lamentablemente se me van de la vista sin poder evitarlo, del 15 al 17 no para de pasarme gente, la cuesta sobre las vías del tren se me atraganta, ahí creo que me saluda uno de la sección de Triatlón del Club. Me limpio el sudor con una esponja en la curva del Auditorio y cuando voy llegando al  km. 19 noto que mejoro mi ritmo, recupero algunos puestos -¿será el gel?-, el caso es que la alegría dura poco y en el parking del Estadio vuelvo a perder otros cuantos, en fin, hago mi entrada al tartán sin mucha motivación para sprints de última hora; lo dicho: agridulce.

6 comentarios:

  1. Muy bien Francis. Es que correr durante 21 km sin parar es muy duro y hay momentos de sufrimiento que has sido capaz de superar. ¡Enhorabuena! Por cierto, ya estamos en la misma categoría ¡Qué viejo me estoy haciendo! Jejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, francis. hay muchas muchas medias y carreras para bajar marcas y para terminar con sabor un poquito más dulce. a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chavales muchas gracias por los ánimos, espero mejorar poco a poco e intentar acercarme a esos tiempazos que os marcáis. La próxima media podría ser El Ejido, ojalá.

    ResponderEliminar
  4. En el vídeo se me ve por el 8'10'', ¿y vosotros?

    ResponderEliminar
  5. 4'25'' remontando puestos, con la cara desencajada, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. por lo menos ibas remontando, yo ya iba descendiendo, jajaja

    ResponderEliminar